Avance E3: Asura’s Wrath

Todo comienza con el típico día en que te levantas con mal pie y tus siete deidades hermanas deciden traicionarte, despojarte de tus poderes, secuestrar a tu hija y dejarte inconsciente por unos cientos de años. Lo que viene siendo un fin de semana normal para Kratos en el caso de Asura no lo es, y de su ira nace el título de Capcom que podremos disfrutar el año que viene.

Asura’s wrath viene de la mano de los creadores de la serie Hack y toda la saga de Naruto Ultimate Ninja: los chicos de CyberConnect2. Un equipo con la habilidad de traernos unos juegos cercanos a la animación no se alejan mucho del tema en su nueva obra.

Lo primero que llama la atención al probarlo es su linea artística. Algunos toques de celshading más unas texturas cercanas a la pintura le dan un aspecto muy personal mezclando mitología hinduista con épica espacial. Si además le añades enemigos que se hacen más fuertes y mas grandes según los derrotas, un protagonista con poderes por recuperar y que el juego está serializado en capítulos con sus “continuará” al final (つづく), estamos delante de un anime interactivo en toda regla.

Por los capítulos que probamos la ira de Asura basa su jugabilidad en ser un beat´em up de base pero con continuos cambios en las mecánicas de juego tendiendo hacia Quick Time Events en los momentos más espectaculares.

La demo comienza con un combate contra uno de estas deidades en forma humana junto a sus esbirros para que nos hagamos con el control del personaje. Puedes mezclar combos variados con disparos a distancia que proyecta Asura con sus puños muy en la linea de Devil May Cry. Al mismo tiempo vas rellenando una barra de energia que una vez completada permite invocar la ira de nuestro protagonista y provocar un ataque letal. Según derrotamos a la deidad esta va creciendo de tamaño y debemos luchar contra su flota de naves mientras corremos a lo largo de una llanura combinando los disparos con la gustosa devolución a su origen de los misiles que nos van lanzando. Tras otro combate más contra el enemigo pasamos al video que conocemos del trailer original del juego y que tendremos que resolver a base de Quick Time Events para acabar la demo.

La impresión que me dejó el título es la de un juego con un acabado muy sólido y dinámico pero con una combinación de combate y QTE que si es igual para todo el juego tiende al abuso de este último, lo que no le hace ningún favor. Sería una pena para un juego que entra fácilmente por los ojos y que gracias a sus cliffhangers te deja con ganas de saber de que materia están echas el resto de deidades de la historia.

Deja un comentario